" ES MEJOR ENCENDER UNA VELA QUE MALDECIR LA OSCURIDAD."

lunes, 26 de abril de 2010

Eu não sei parar de te olhar



8 segundos alcanzan para enamorarse

Así lo asegura un trabajo publicado por la academia internacional de investigación sobre sexo. Si un hombre sostiene la mirada sobre una mujer durante ese tiempo, significa que está completamente enamorado de ella.


Para muchos el amor a primera vista no existe. Sin embargo, este descubrimiento parece demostrar lo contrario. Según los especialistas de la academia internacional de Investigación sobre sexo, cuanto más mira un hombre a una mujer en el momento de conocerla, más interesado está en ella. Y si ese cruce de miradas supera los 8.2 segundos, está completamente enamorado. Sin embargo, si ese tiempo se reduce a 4 segundos o menos, ella no ha logrado cautivarlo.


Utilizando cámaras ocultas, los especialistas filmaron el comportamiento de 115 estudiantes mientras hablaban con actores y actrices. Sin que supieran, se registraron los movimientos de ojos de los participantes y luego les preguntaron cuán atractivas les habían parecido sus compañeras. Al cruzar ambos datos, los científicos llegaron a la conclusión de que los hombres necesitan menos tiempo que las mujeres para enamorarse.

Sin embargo, este comportamiento no se repite en las mujeres: no importa cuán atraídas se sientan, ya que en todos los casos mirarán a los hombres la misma cantidad de tiempo.


Para los investigadores, esta diferencia se debe a que ellos utilizan el contacto visual para buscar parejas fértiles y compatibles. En cambio, ellas prefieren no llamar demasiado la atención.


PG 7 Revista Buena Salud Nº 198
www.revistabuenasalud.cl
¿Amor a primara vista?


Creo ocho segundos es una marca olímpica para los hombres. De cualquier forma, estoy de acuerdo que mientras mas se observa a una persona como si la mirada estuviese perdida en ella, es porque seguramente se está enamorado. Tampoco recuerdo que me haya pasado. No me mal interpreten, me he enamorado, pero no de esa forma, así... tan perdidamente.

¿Puede un hombre enamorarse en 8 segundos?, ¿Ha sucedido en esta tierra? Si existe alguien que me diga que lo vivió estoy dispuesta a cambiar de opinión. Por otra parte, si creo posible que nuestro querido genero masculino necesite menos tiempo para caer en los embrujos femeninos, y sin querer, amar con derroche. Por mi parte, he tendido que ver una y mil veces antes de enamorarme.

Recomiendo escuchar estas bellas canciones
Ayudan a empatizar, o tal vez... recordar.

4 comentarios:

STAROSTA dijo...

HOLA!!!

Muy interesante tu publicacion. Estoy de acuerdo contigo. Una mirada de ocho segundos es como una vida entera. Yo personalmente me perderia en el universo de ese ojo que me mira asi para siempre. O me cansaria de la pupila de tanto mirar a alguien asi. Eso del amor a primera vista no se...Atraccion fisica, feromonal, ansiosa, exitada...eso si. Amor. No. Quiero tener la ilusion que el amor es algo mas complejo y hermoso que 8.2 segundos de sostenerle la mirada a alguien.

UN ABRAZO POSEIDO DEL ALBA
STAROSTA
(UN PRODUCTO DE TU IMAGINACION)

Cynthia dijo...

Que lindo tu pensamiento, digno de un soñador.

Me parece que los "especialistas" han exagerado los resultados de su estudio. Como dices tu, puede ser una atracción poderosa pero no alcanza a cumplir más que eso dentro de tal corto lapsus. Seguramente querían provocar un levantamiento de cejas al leer el titulo o tal vez en su afán, es lo que querían creer y dentro de su locura han querido imaginar ocho segundos imposibles.

Yo misma he sido una científica en el amor y a mi parecer tengo una mejor idea de lo que significa. Al igual que vos, creo, es algo mucho mas complejo, y requiere de una cuantas miradas más.

Mi conclusión, no hay que creer todo lo que se lee, uno también tiene la razón de vez en cuando.

Cynthia ; )
PD. que buen abrazo STAROSTA

El viento a contramano dijo...

¡Hola Cynthia!

Antes que nada, tengo que decirte, que el análisis que hiciste del relato en mi blog es genial... si no fuera porque lo escribí yo, pensaría que vos lo escribiste, jaaa...

Ahora bien:
Ocho segundos, podría decirse que un instante mágico ha ocurrido entre esos dos... pues en ocho segundos, uno fija la mirada, se concentra - la concentra - y se detiene en el cristal verde topacio de enfrente... y es que ocho segundos es un mundo, una vuelta corta en bicicleta, una sonrisa, un beso de despedida... y si, es cierto, son necesarios esos ocho segundos para comenzar a amarse, pero para perderse en sus ojos es necesaria toda una vida.

En una suerte de poesia, mi opinión...

Trataré, cuando sea que publique, de continuar enamorándote :)

Beso!

P/d: tu Cynthia se escribe de la misma forma que el Cynthia de mi hermana menor... esperemos que no estés tan loca como ella, jaja.

Cynthia dijo...

Tu eres una poesía divina.

antes del Beso! me has hecho sonreír una vez más.

Cynthi.
Pd. creo que me agrada tu hermana, ja ; )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...