" ES MEJOR ENCENDER UNA VELA QUE MALDECIR LA OSCURIDAD."

martes, 21 de junio de 2011

El me canta, yo le bailo

No es porque este pueblo se volverá isleño algún día de aquí a doscientos años, ya que estoy segura este lugar se separará del continente en algún momento. No es un problema medioambiental. No es un problema político. No es un problema económico. No es un problema social. No es un problema cultural. El problema es todo lo anterior y es mío, que pienso que el karma de este país es denso y no puede sostener su propio peso. Y pensándolo bien, no es un problema sino ambición infinita traducida en descontento cíclico.

Sebastián piensa que influye la genética, yo le digo que es intrínseco del alma. Si, definitivamente del alma. Existimos, esas personas que donde quiera que estemos siempre nos sentiremos extranjeros. Para nosotros, no hay mas hogar que la tonada de una canción, mas familia que los sabios bien experimentados elementos naturales, mas “media naranja” que los brazos del viento rodeados de una bonita vista del mundo.

Escuché una vez a alguien decir que una persona es de donde están sus hijos. Pienso esa es otra excusa mas de aferro sentimental. Graduarse de la Universidad, casarse joven, una linda casa, tener hijos, del trabajo al colegio y a la cama. Una opción socialmente esperada, tradicional, y cómoda. Que “como todos hacen, yo también hago. Porque así se debe vivir para no correr el riesgo de quedar solo. Porque la soledad es lo peor que te puede pasar.”

¿Donde queda el trabajo a la felicidad?... la búsqueda de la naturaleza propia.

Creo gente, nos inculcan por presión que el miedo es el camino a seguir, que la seguridad es la única opción porque los riesgos pueden lastimar. Creo gente, que los años pasan desapercibidos. Empiezan recién a prestar atención a lo que hay dentro latiendo cuando baja el tono del compás, y toca a cambio el miedo a la puerta de nuevo, pero esta vez con razón. Se les está acabando el tiempo y recién caen en cuenta que vivieron ellos lo mismo de siempre, lo que otros quisieron, y los otros a su vez lo que el resto. Que lo socio-cultural impone tradición para pensarse con derecho a dictar que es mejor para todos.

Mi naturaleza es danzar -un latido al que por la torpeza de la inexperiencia no presté atención en el tiempo preciso.- Mi hogar es mi verdad. Mi hogar es mi soledad, que es a lo único a lo que me puedo aferrar. Ahora me queda por supervivencia emigrar, hasta que el cuerpo aguante o mi corazón cambie su ritmo. Mi naturaleza se ha transformado en soledad, que si no echo a volar de pena moriré. Y se después de llegar volveré a volar. No por motivo medioambiental. No por motivo político. No por motivo económico. No por motivo social. No por motivo cultural. No porque esté escapando de lo tradicional. Sino porque escucho fuerte la tonada del corazón y así mismo armonioso mi cuerpo se deja llevar.

Dance at the sea


Este es el ritmo que me tocas corazón, con tu letra me dedicas una ambición infinita.
El me canta, yo le bailo, para sentirnos felices en casa.




What if there was no light.
Nothing wrong, nothing right.
What if there was no time?
And no reason or rhyme?
What if you should decide
That you don't want me there by your side.
That you don't want me there in your life.

What if I got it wrong?
And no poem or song..
Could put right what I got wrong,
Or make you feel I belong
What if you should decide
That you don't want me there by your side
That you don't want me there in your life.

Oooooh, that's right
Let's take a breath, jump over the side.
Oooooh, that's right
How can you know it if you don't even try?
Oooooh, that's right

Every step that you take
Could be your biggest mistake
It could bend or it could break
But that's the risk that you take
What if you should decide
That you don't want me there in your life.
That you don't want me there by your side.

Oooooh, that's right
Let's take a breath jump over the side.
Oooooh, that's right
How can you know it when you don't even try?
Oooooh, that's right

Oooooh, that's right
Let's take a breath jump over the side
Oooooh, that's right
You know that darkness always turns into light
Oooooh, that's right..


"See the false as false, The true as true. Look into your heart. Follow your nature." Buddha
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...