" ES MEJOR ENCENDER UNA VELA QUE MALDECIR LA OSCURIDAD."

viernes, 20 de agosto de 2010

Lepidoptera

Dípteras colecciono sin esfuerzo y con recelo, entre las finas redes impermeables que quedaron perdidas en las esquinas necrósicas de la roñosa hojalata, el lugar más importante de mi casa. Bien cuidadas las mantengo para que de un lengüetazo instintivo se queden conmigo para siempre.

Impertinente, metalica insecta alada de girasoles que se posó sobre la punta de mi nariz. Alergia severa me provocaron tus patas, y así mismo volaste junto a un estornudo. Que tenaz es tu espíritu, que volaste para quedar en aquella misma esquina desgreñada, para bañar con tus cautivantes texturas de azul, plata, y cobre.

Tragaste rastreros resignada, admito con lamento, tuve algo que ver. Admito dilucidado… tuve algo que ver. Me acostumbré a la bondad de tu aleteo, a los colores más sinceros. Tu espíritu que antes pensaba incongruente, contagió de compañía esta habitación, abrió puertas y ventanas para liberar polillas, y dejar entrar la iluminación. La luz del exterior, que deja preguntas por responder, dudas para aclarar con esas texturas de aguas y acuarelas.

El agradecimiento más profundo jamás visto antes, sucedió en mi casa. Porque quisiste sin pedir a cambio, porque tu lema vive en mí, y es el que debería inspirar y exhalar eternamente esta humanidad, “hoy por ti y mañana también.”

Limpiaste los pasillos de mi casa infestados de egoísmo, plagados en desconfianza, iluminaste con el polvo mágico de tu cuerpo, los espacios oscuros que sentía agonizando. Gracias por dar tu última gota palpita cariñosa, hermosa, metálica insecta alada de girasol que se quedó a vivir entre mis costillas. El espacio más conmovedor de mi casa.

10 comentarios:

LUX AETERNA dijo...

Me encantaría poder ser una lepidóptera para asi entrar volando cuando no me puedas ver en la noche, o sino un mosquito para alterar tu sueño.

Beso

Darío dijo...

Yo limpiaría tu casa y me posaría en tu nariz alérgica? Estás alucinando? Tu escritura voló como...

Darío dijo...

Digo...yo limpiaría tu casa y me posaría en tu nariz alérgica!!!

Edmundo dijo...

Belleza total.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Encantador blog el tuyo, un plaer haberme pasado por tu espacio.

Saludos y un abrazo.

STAROSTA dijo...

HOLA ALMA PRECIOSA

Ni que decir, que creo, es mas, estoy casi, pero casi seguro que esta entrada es de mis favoritas en tu blog. El manejo del lenguaje y el espacion da esa sensacion tan particular que pocas veces se encuentra en un escrito. Señora: Yo la felicito.

Y para las alergias yo recomiendo hacer un sahumerio en la casa, con eucalipto y hojas de Ruda, para la buena suerte.

Un abrazo. Te quiero mucho

STAROSTA
(UN PRODUCTO DE TU IMAGINACION)

Noelplebeyo dijo...

una pasada de texto...

Rakel dijo...

Hola! bonito blogg :) aquí tienes 14 seguidores conmigo ;)

Soy nueva en esto de blogger. Voy merodeando por la red para patrocinar un poquito mi blog: crónicas de viajes, literatura, poesía, arte, mitología y demás son las cosillas que irás descubriendo por mi espacio…¿le das un vistazo? Ojalá te guste y perdona si el comentario publicitario te ha molestado, solo estoy tratándolo de publicitar…

http://esenciasdemi.blogspot.com/

gracias por tu atención! :)

Marina Agra dijo...

Ey, qué lindo. Poesía en prosa. En verdad me gustó la música del texto y el contenido también.

"El agradecimiento más profundo jamás visto antes, sucedió en mi casa. Porque quisiste sin pedir a cambio, porque tu lema vive en mí, y es el que debería inspirar y exhalar eternamente esta humanidad, “hoy por ti y mañana también".

¿Será ese el sentido del verdadero amor?

Quiero agradecerte por pasar, por tu mail que llegó a la bandeja de correo no deseado y que cuando quise responder ya había borrado, pero que leí. Gracias, en definitiva.

Nos vemos por ahí...

nowhereman dijo...

Hola, che muy lindo post,mezcla rara de belleza y melancolia destilan poeticamente tus palabras... la frase destacada para mi es "iluminaste con el polvo mágico de tu cuerpo, los espacios oscuros que sentía agonizando..." simplemente hermosa.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...