" ES MEJOR ENCENDER UNA VELA QUE MALDECIR LA OSCURIDAD."

martes, 7 de diciembre de 2010

I Fábrica


Roberto Matta (Chileno 1911-2002)
Obra ubicada en el Museo de Bellas Artes, Santiago, Chile.

Vivo lo que aprendo.
En los ojos que varios me han ya querido robar se escucha la belleza en eco del sonido que provocan las cadenas que bajan, que caen despavoridas, porque tiemblan de espanto, porque como dice René, “Yo no tengo miedo.”

En la mirada fija que varios envidian y quieren adueñar, porque transparenta mi verdad. Mi verdad, que con la fuerza de una avalancha separa mares profundos, sobrios, inmensos, e inmersos en el rigor metálico inquebrantable. Que domina, que suprime quejas y alegorías… porque así fue desde el principio.

Las preguntas están demás, porque de pequeños nos enseñan a ser seguidores, no emprendedores de la causa individual, si preguntas ¿por que?... te responden, “porque si,” “porque siempre se ha hecho así,” “porque a mi me dijeron que era lo correcto, y si lo dicen ellos, debe ser cierto.” Aunque las razones y los quienes en poder ya no existan esta mañana, las reglas ya están implantadas, y la cultura se vuelve una rutina torpe y majadera.

En el destello hermoso que enamora, que embruja sin querer está el polvo de hierros aniquilados por mi razón. Asesina de las estructuras en cadena agigantadas de avaricia, y los rosarios que se rezan sin saber por qué. Chacal del arreglo terco de la “educación” entre paredes, sicaria implacable de las disposiciones políticas que malversan los fondos de la integridad ciudadana.

En el verde salvaje e iconoclasta donde tantos han caído empapados en curiosidad se reflecta el misterio de la duda…EL MISTERIO DE LA DUDA. Porque cuestiona las leyes impuestas, no porque sí en rebeldía, sino ¿por qué? en reflexión. De tal forma, abrir paso a mi verdad, que es distinta a la tuya, y la tuya distinta a la de aquél.

Recapacitemos las peleas porque hay tantas verdades como personas subsistiendo. Y todos tienen el derecho de existir. El derecho de ser.

Me quieren robar los ojos porque piensan por si solos. Se quieren adueñar de ellos porque destrozan los esquemas brutos de la fabricación masiva. Me los quieren quitar porque ven más allá de la línea del horizonte, delatan fallas en el sistema que ha forjado la sociedad.

Me intentan arrebatar los ojitos esperanzados porque no soportan que griten…¡JUSTICIA! Porque no son negros o blancos, sino gris con verdes matices.

Me quieren cegar la mirada bella porque no encaja en el rompecabezas. Me han enseñado que “el cliente siempre tiene la razón.” Y yo digo, “no,” porque el dinero no es el medio, ni el fin, sino una de tantas cosas que llega y se va. Y que quede claro, que la integridad de mis morales vale mucho más.

¿Tengo que agradecerle a Dios, aunque crea que no hay Dios?... sino yo.
En la diversidad está la belleza que ahora mismo te cuenta, corona la diferencia. Su validez queda implícita, para absolutamente todo existe al menos una excepción. Todo es discutible y tengo mi verdad azul marina y la tuya verde agua como ejemplo para apoyarme.

“Ojo con los desarrolladores,” dudalos, preguntales, consideralos, o descartalos. Porque las razones no les pertenecen sólo a algunos, pero si, a cada uno.

El control y el domino imponen cárceles mentales. Propongo libertad para pensar, exponer, ejercer, y celebrar las diferencias de todas las verdades sin la vergüenza de por medio, sin la mayor esclavitud de todos los tiempos… si sueltas el miedo, nadie nunca jamás te podrá encarcelar, ni siquiera tu mismo.


“When the power of love, overcomes the love of power, the world will know peace.” Jimi Hendriks

5 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

te dejarán ?

Darío dijo...

Esta muy bien. Pero las disputas de verdades enriquecen. Besho

julián dijo...

"Me quieren robar los ojos porque piensan por si solos", es lo que enloquece, en el amor, en el sisttema, en la clase: lo ojos.

"Se quieren adueñar de ellos porque destrozan los esquemas brutos" muy bueno cyn, te has metido con la mirada, no con la vista, con la mirada que causa; o robo o locura o amor. Un beso grande!

Cynthia dijo...

...si no me dejan, me voy. Si no me dejan ir, me escapo. Si no puedo escapar, me tendrán que matar. le soy fiel solamente a mis propios principios.

efa dijo...

Me tomo prestada la siguiente oración:

En el destello hermoso que enamora, que embruja sin querer está el polvo de hierros aniquilados por mi razón.

Sigo aquí
Bss che

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...