" ES MEJOR ENCENDER UNA VELA QUE MALDECIR LA OSCURIDAD."

martes, 31 de agosto de 2010

Él ama la pluma de Papini



Él se desahoga en mis oídos, yo me relajo en su voz...como si supiera que me gusta escucharlo. El tema de su vida hace dieciséis años no transa. Da igual quien está o deja de estar, sus telas serán siempre las primeras, las más importantes de su vida, a excepción de su hija. A quien tiene cuidado en educar de la mejor manera, -según todos pensaríamos de nosotros mismos.- Igual como hizo su padre con él, cuando vivía. Me alegra el rostro ver y escuchar sobre ese señor, porque es transparente la mirada que comunica admiración.



Nisiquiera un poco importa la lisonja extraña, por más experta que esta sea. Si no tiene utilidad para su ambición, no tiene cabida en su habitación reducida del ego. Ahorrese el tiempo y la saliva, que le joden los cínicos, petulantes, y arribistas que cría la alta sociedad de esta capital. El arte de la humildad cobra un mejor precio.



No sudará la gota gruesa por el coito, la sudara por la mala raya que lo hipnotiza sobre el convexo borde de su cama. Esa si acapara, esa si apodera su atención, esa si tiene el derecho de reclamarle una traición de pigmentos equivocados o direcciones perdidas en ángulos apáticos. La histeria enojada impaciente alza a toda velocidad, y su pincel, para terminar de arruinar la obra en el acto.



Su frío deseo vehemente domina, le pisa los talones al paso del tiempo. Porque es razón suficiente nacer Artista, para no acostumbrar el lienzo a reposar años en un taller de carpintero. ¡Jamás! porque él sabe muy bien merece el ala más iluminada de algún castillo de Lagunas Verdes, para entonar con universos impresos que le rodeen el trance artístico, en un acabado, al mejor óleo que pueda brindar la naturaleza, y a la altura de técnicas para honrar a la nobleza. Y todo, pagado al contado.



Sus mejores amigos son las paredes de las más importantes galerías en Santiago, las oficinas serias de abogados, y las lisas blancas en los bancos. Dignas de él son las manías de habilidades pintorescas, todo en su perfecto orden y limpieza para posibilitar la muñeca. Que con cada roce anilló sus antiguas pinceladas, y ahora, a las jóvenes claras y oscuras más audaces, acercándolas a la belleza perfecta... después de tanto hablar con ellas.



“Escritores Edgar Allan Poe, Fausto de Johann Wolfgang von Goethe, Jean Paul Sartre (PALABRAS, UNA BELLEZA), unos de mis favoritos GIOVANNI PAPINI, (GOG, PALABRAS Y SANGRE, DANTE VIVO), Dante Alíghieri, la gran obra LA DIVINA COMEDIA, NERUDA (RESIDENCIA EN LA TIERRA, AMOR AMÉRICA), NICANOR PARRA. MARCEL PROUST, ANATOLE FRANCE (CUANDO LOS DIOSES TIENEN SED), tienes que darte cuenta que una cosa atrae a otra, te estoy dando harta información.”



“En pintores, Rubens, todos los impresionistas Manet, Monet, Pissarro, Miguel Angel, Leonardo, Roberto Mata, Nemesio Antúnez. Chilenos de principio de siglo como JUAN FRANCISCO GONZALEZ, LIRA, BAUCHART, VALENZUELA PUELMA. GAUGIN, DEFINITIVAMENTE Van Gogh, Modigliani, Picasso, CATASSE, ULTIMAMENTE ME LLAMA MUCHO LA ATENCION LA ESCULTURA DE HUGO MARIN, LA PANCHA NUÑEZ, JOAN MIRÓ, LA VERDAD DESDE LAS CUEVAS DE ALTAMIRA, PINTURA RUPESTRE. HASTA NUESTROS DIAS NO SE PUEDE NO MENCIONAR LOS PERIODOS DE LOS GRIEGOS, EGIPTO, BABILONIA, ETC. SI DESEAS JUNTEMOSNO A CHARLAR”

“SI PUEDES POSTEAR LAS OBRAS QUE QUIERAS, UN ABRAZO, RICARDO.”

Ricardo ama la pluma de Papini.
Y a cambio, sus pinceles, sus oleos, y sus lienzos lo aman a él.



Es un honor haberme cruzado contigo en esta vida, Ricardo querido.
Eres un grande, y un hijo de puta como todo genio a la medida.
Esas manías me agradan, me hacen reír a carcajadas.


Besos,
Cyn.



Pd: Gracias por presentarme a Luz, hace un tiempo que me despierta todas las mañanas. Debe ser por algo en su tonada, y por algo en cada palabra.

4 comentarios:

STAROSTA dijo...

HOLA!!!

HUMMMMMMMMMMMMMMMM

Ricardo!!!!
Ricardito!!!!!

Me cambio usted por otro no??????

Mi corazon esta hecho mil pedazos. mocos y sangre.

Pero si estos cuadros que publicaste son de el, pa que: El HP Pinta bien.

Yo te quiero, pero tu no. Eso se llama amor. JA

UN BESO DE PINCELADAS INVISIBLES
STAROSTA
(UN PRODUCTO DE TU IMAGINACION)

Cynthia dijo...

Es amigo y compañero de trabajo.

...y no me cele, que amor hay para todos.

Si te quiero Rafael,

besos,
Cynthi.
Pd: siempre me hacen sonreír tus comentarios. Ja!

Darío dijo...

No soy un caracterizado analista de pinturas, pero en todo caso, me gustan, y más, si al final, enfurecido, las arruina a pincelazos.
Si, creo, cualquiera quisiera tener una amiga a tu altura.
Beso.

Edmundo dijo...

Furioso. Me encanta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...